domingo, 20 de marzo de 2011

English Food

Lo que comen los ingleses
En tu viaje a Londres no puedes dejar de probar alguno de los platos ingleses más típicos.

Es cierto que la oferta de comidas de todo el mundo es enorme pero por lo menos una vez es buena idea entrar en un restaurante inglés o en un pub y poder decir con conocimiento de causa qué tal está el roast beef o las fish & chips.

LOS 5 PLATOS MÁS TÍPICOS DE LA COCINA INGLESA

Los ingleses se caracterizan más por acoger las tradiciones culinarias de otros paises que por promocionar las suyas propias. Londres es un punto de encuentro de todos los paises y se convierte en lugar ideal para experimentar sabores de todo el mundo. En este artículo vamos a hablar de los platos típicos ingleses.

FISH & CHIPS
Aun asi siguen teniendo bien vivos algunos de los platos, como por ejemplo el “fish and chips”, que al ser el primer plato en comercializarse como comida “take away”, se ha convertido en el plato mas popular ingles.
Este plato no es mas que merluza rebozada y frita acompanada de patatas fritas sazonadas con sal y vinagre (este ultimo es opcional).
Marta, una lectora de Infolondres, nos ha comentado que en su viaje a Londres probó una variante llamada "fish & orange", un combinado de naranja frita y pescado a la plancha. Nos lo recomienda con un poco de limón.

ROAST BEEF
Otro de los platos es el conocido “roast beef”, es decir, carne de vacuno a la brasa. Al pedirlo en un restaurant o pub en Inglaterra espera siempre la pregunta por parte del camarero: “do you want it rare, medium or well done? ” .

Se refieren al punto de coccion de la carne. Rare seria casi crudo, medium seria con sangre y well done, completamente cocinado. Pidelo a tu gusto. El acompanamiento por excelencia de este plato suele ser la salsa horseradish y/o la deliciosa English mustard (mostaza) y, ademas, steamed vegetables o verduras hervidas para acabar de llenar el plato.

La combinacion mas usual de verduras es brocoli, zanahoria y patatas.

LOS PASTELES DE CARNE
Le sigue en popularidad los "pies", que son los pasteles de carne, aunque la traduccion en espanol no haga justicia a lo bien que saben. Decidete por un Shepherds Pie, Chicken and mushroom pie o Steak and kidney pie.
Por ultimo, “sausages and mash potato”. 

LAS SALCHICHAS INGLESAS
Los ingleses tienen una gran variedad de tipos de salchichas, lugar donde vayas, lugar donde encontraras clases diferente. Este plato consiste en una de las sabrosas variedades de salchichas cocinadas en salsa y acompanadas por pure de patatas. Muy invernal.


LOS DULCES
Para coronar tu almuerzo, si es que te queda algun espacio en el estomago, pide un “apple pie” o cualquier tipo de “crumble”, como por ejemplo el de cranberry, deliciosos pasteles de frutas recubiertos de una capa de migas crujientes (crumbles). Buenisimo!

3 comentarios:

  1. ¿Què plato eligirías? Parece una decisión dificil¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Me parece dificil es verdad, comen cosas RARÍSIMAS
    No me las comería... pero es su tradición.
    Te seguiré contestando, me encanta.
    Lourdes Delgado

    ResponderEliminar
  3. I ate ham sandwiches and chips when I was there. Some days ate pizza in italian restaurants but I prefer spanish food.

    ResponderEliminar